Los alimentos Biológicos y ecológicos
Las tendencias gastronómicas que se están viendo han pasado de ser modas a estilos de vida y de consumo. La gente cada vez prefiere comer más sostenible, más verde con envases biodegradables y el vuelve el “traschcooking”.
Hace bastantes años que vemos las denominaciones “bio” y “eco” en algunos alimentos y nos resulta familiar. Estos alimentos biológicos o alimentos ecológicos provienen de la agricultura biológica o ecológica. Este tipo de agricultura se esfuerza para reciclar recursos, promover el equilibrio ecológico y conservar la biodiversidad.
Los productos bio y eco se caracterizan por:
Ser respetuoso con el medio ambiente. Son alimentos libres de residuos tóxicos como pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, conservantes o aditivos. Así contribuyen a una mejor calidad e aire y no contaminan aguas subterráneas ni dejan restos químicos.
También son respetuosos con el bienestar animal. La ganadería ecológica permite que los animales se críen en la libertad y respetan sus ciclos. No contienen organismos genéticamente modificados y suelen ser productos de alta calidad nutritiva. Alimentos recolectados en su punto óptimo de maduración y de temporada. Tienen mayor sabor y calidad, mejor aroma y color.
Aún así se tiene que saber distinguir entre los productos biológicos y ecológicos, que aunque a priori parecen que son lo mismo pero son ligeramente diferentes. Los productos ecológicos son aquellos que se han desarrollado todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin intervención artificial en cambio, los productos biológicos se destacan porque no han sido alterados genéticamente. Por eso en Hans Kremers apostamos por nuestras gamas de productos eco y bio con cada vez más envases biodegradables para ayudar a contribuir con el medio ambiente. Consulta nuestros catálogos.