Snacking: la nueva tendencia
El ritmo frenético en la que vive la sociedad actual, está haciendo cambiar nuestros hábitos de alimentación. Cada vez más, buscamos alimentos que sean fáciles y rápidos de preparar. Esta tendencia ha hecho que los snacks hayan empezado a tener una gran importancia en nuestra alimentación.
Es una realidad, el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, que obliga cada vez más personas a comer fuera o a comprar productos preparados y envasados para llevar. La mayoría, cuando llegan a casa, lo último que les apetece es ponerse a cocinar para el días siguiente. Una oportunidad que la industria alimentaria está respondiendo con productos cómodos y fáciles como los snacks, aunque cada vez más saludables.
Los snacks en general son alimentos que se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, sobretodo se consumen entre las comidas principales. A parte de comerlos porqué tengamos hambre en un momento dado, también se suelen comer por aburrimiento, para aportarnos un impulso de energía en un momento dado, como recompensa o premio que nos ofrecemos, entre otros.
Tradicionalmente, los snacks tenían fama de ser “poco saludables”, pero las nuevas demandas de los consumidores de que estos sean más saludables han hecho que estos renueven su imagen y se adapten a las peticiones de los consumidores que buscan comidas sanas, fáciles de preparar y que se puedan comer en cualquier lugar.
Que el producto sea saludable y que tenga sabor son los dos principales motivaciones a la hora de elegir y consumir un snack según el estudio de Mintel “Snacking opportunities report”.
Sin duda, el mercado de los snacks tiene amplias expectativas de crecimiento, sobretodos los saludables. Por eso en Hans Kremers siempre buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes.
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