Un nuevo mundo es posible
Dos de los grandes desafíos del Siglo XXI son la crisis climática y la alimentación mundial, dos problemas que además se alimentan: la industria alimentaria es una de las grandes causantes del cambio climático que a su vez está modificando la manera de cultivar y producir el alimento. Es por esto que se están estudiando nuevas propuestas, entre las que están surgiendo con mucha fuerza los productos Bio. Estos alimentos Bio, como dice el blog de Intermón Oxfam, “no han sido elaborados de forma artificial ni han empleado productos químicos, pesticidas o fertilizantes durante cualquiera de sus etapas”, lo que fomenta la conservación del medio ambiente y favorece el comercio justo. Además, los productos Bio también son más saludables y tienen un mayor valor nutritivo, tal y cómo señala Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Por todo esto, los alimentos Bio son muy interesantes y con un gran futuro ya que aúnan la conservación del medioambiente con el bienestar personal. La etiqueta Bio no es sólo una especificación del producto sino, además, una manera de conservar el planeta.
Otro de los fenomenos que estan augmentando en la actualidad son las intolerancias y trastornos alimenticios, entre los que destacan la intolerancia a la lactosa i la celiaquía. Sus síntomas van desde malestares leves y indigestiones a vómitos y malestares más severos. Además, al ser trastornos muy recientes hay pocos estudios y la única solucion es cambiar la dieta.
En Kremers estamos especialmente concienzados tanto con el futuro del planeta como con el bienestar de nuestros clientes, por lo que tenemos un extenso catálogo de productos Bio, sin lactosa y sin gluten, con un gran surtido de quesos y embutidos para que todo el mundo pueda disfrutar del placer de comer.