Pasta, un producto universal
Aprovechando que el pasado 25 de octubre fué el día mundial de la pasta, dedicaremos el post de hoy a tan preciado alimento. Que éste producto tenga un día exclusivamente dedicado a él demuestra la gran importancia que tiene a nivel mundial. Aunque se desconoce el origen real del descubrimiento de la pasta (según la Organización Mundial de la Pasta son muchas las teorías que se han elaborado, desde los investigadores que adjudican su descubrimiento a Marco Polo en el siglo XII hasta los que sostienen que fueron los etruscos en la edad antigua), lo que está claro es que su consumo se ha extendido alrededor del planeta.
Su gran facilidad de cocción junto a su precio y su gran capacidad de adaptación a todo tipo dietas ha convertido la pasta en uno de los alimentos más ubicuos del mundo. Además es un producto muy rico en hidratos de carbono ideal para personas que realizan una alta actividad física, y con un contenido en grasas mínimo.
Teniendo en cuenta la gran importancia de la pasta, en Kremers tenemos un variado stock, la mayor parte de origen italiano. Porqué, aunque desconocemos cómo y dónde se inventó, sin duda los italianos son los que mejor la han cocinado.
En nuestro catálogo disponemos de todo tipo de productos, desde los típicos spaghettis o macarrones pasando por los más desconocidos fidelini corti, fusilini o penette rigatte. También disponemos de pasta para hacer lasaña o canelones, además de un gran surtido de salsas para acompañar tan preciado alimento. Dada la gran diversidad de productos, para una mejor información no dudéis en consultarlo aquí.